Nuevas empresas se unen al programa de ALPI

collage-empresas

A través del programa “Más integración, Menos Barreras”, hicimos entrega del Certificado de Accesibilidad a La Rural, Centro de Estudios Médicos e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) y Brainak S. A.  La certificación consistió en una evaluación práctica basada en tres criterios: acceso, lugares de interés  y salidas.

Brainak recibió la primera certificación como lugar de producción y exportación de puertas para ascensores accesibles en todas sus variantes, para ser usados por personas con movilidad reducida.  Según Daniel Szulman, presidente de dicha empresa: “Haber recibido el Certificado de Accesibilidad  por parte de una entidad con el prestigio y trayectoria de ALPI, que tiene un compromiso con la comunidad y con personas con movilidad reducida, es una distinción que no sólo nos llena de orgullo y satisfacción, sino que además nos obliga a perseverar en nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano para mejorar y crear nuevas soluciones.”

Asimismo, La Rural, principal predio ferial del país, también recibió la certificación. A través de dicha iniciativa, se mejoró la organización interna, se optimizó la gestión de recursos y se ayudó a alcanzar un mayor nivel de satisfacción entre empleados y quienes visitan las exposiciones que se llevan a cabo en el lugar.

La certificación de CEMIC, por su parte, se condijo con sus altos valores éticos y un clima de trabajo creativo, con actitud de crecimiento, superación y eficiencia. El relevamiento se llevó a cabo en el edificio del Hospital Universitario Fundación Hermenegilda Pombo de Rodríguezla (Av. Coronel Díaz 2423), que tiene una estructura de 5.000m2 con un área quirúrgica, terapia intensiva e intermedia, internación general, servicio de emergencias, servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio.

El objetivo de la certificación es ofrecer un relevamiento de accesibilidad a aquellas organizaciones que, de forma voluntaria, quieran tener un certificado de accesibilidad como parte de su programa de RSE y para demostrar su compromiso con una mejor calidad de vida y la inserción social.

Esta iniciativa comenzó con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que fue la primera empresa certificada. Con el fin de cumplir con los requisitos de accesibilidad, la entidad educativa adaptó sus accesos, sumó ascensores, instaló rampas e implementó comodidades en su Aula Magna, Auditorio, baños y habitaciones en la Residencia Universitaria, entre otras medidas.

DuPont Argentina; la Universidad Maimónides y el Hotel Cristóforo Colombo también son parte del programa “Más integración, Menos Barreras”.