Acce

 

Accesibilidad – Nuevas Certificaciones

Durante 2020 muchas empresas y organizaciones se vieron afectadas por la realidad coyuntural que trajo aparejada el COVID-19 y tuvieron que modificar sus economías. Como consecuencia, debieron hacer recortes presupuestarios, reducir los salarios de sus empleados, modificar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y, en algunos casos, cerrar de forma permanente muchas de sus sucursales.
Ante este contexto, ALPI reinventó su programa de Accesibilidad y ofreció nuevas alternativas para que las entidades de diversos rubros tuvieran la posibilidad de implementar políticas y programas inclusivos con normas de accesibilidad para sus espacios y oficinas.

En este sentido, el centro de rehabilitación realizó distintos tipos de asesoramientos para luego otorgar la certificación correspondiente; desarrolló webinars y capacitaciones con el fin de que las personas con discapacidad sigan su proceso de inclusión.

Se aumentaron las Certificaciones accesibles. Como ejemplo de esto, Banco Galicia certificó 50 nuevas sucursales, entidad bancaria que nunca cerró sus puertas desde el comienzo de la cuarentena y que apostó por espacios inclusivos a pesar de la crisis. Con estas nuevas certificaciones, el banco completó 150 locaciones a nivel nacional, que incluyó también el Edificio Torre, situado en la calle Perón.

ALPI también certificó las instalaciones de Cervecería y Maltería Quilmes en Costa Salguero y Pompeya, así como también la planta de la provincia de Santa Fe. Para febrero de este año, tiene previsto completar las certificaciones de sus sedes en Mar del Plata y Estructura Central en Planta Quilmes.

Por último, el certificado de Accesibilidad también le fue entregado a FAECYS, Hotel de las Provincias, en Capital.

ALPI pone a disposición todos los datos relacionados a las empresas y organizaciones que ya fueron certificadas en su App Accesible.

 

Más información y contacto.

María Inés Podestá:

(011) 4821-1200 int. 225

mipodesta@alpi.org.ar