Certificamos a la Defensoría del Público

certificacion

Primer organismo público que recibió el reconocimiento como un espacio de interés 100% accesible frente a la discapacidad motriz.

 “Desde el comienzo, la palabra accesibilidad para nosotros tuvo y vale múltiples significados, entre ellos la accesibilidad física, la necesidad de que todas las personas en igualdad de condiciones pueda ingresar al espacio, disfrutarlo y vivenciarlo”

Lic. Cynthia Ottaviano.  Defensora del Público

En el marco del programa Más Inclusión, Menos Barreras, entregamos el Certificado de Accesibilidad a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Convirtiéndose en un espacio de interés 100% accesible frente a la discapacidad motriz y el primer organismo público que recibió dicho reconocimiento por parte de ALPI.

El fin de la certificación fue ofrecer un relevamiento a la Defensoría del Púbico que en forma voluntaria quiso ser parte del programa de ALPI. Demostrando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y la inserción social, optimizando las capacidades y servicios generales de todos sus espacios.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ALPI Jorge Giana, destacó la tarea del organismo: “Todo lo que se pueda hacer para mejorar la accesibilidad para las personas con trastornos motores o sensitivos es muy loable, así que nuestro certificado de accesibilidad es un incentivo para que con esfuerzo como el que veo acá, en la Defensoría del Público, se busque la inclusión”

ALPI reconoce el esfuerzo de las personas que han sobrellevado procesos de rehabilitación complejos, es por eso que consideramos de vital importancia brindar espacios accesibles, pues son nuestros pacientes los que a diario sufren las barreras arquitectónicas y urbanas que físicamente y culturalmente aún no han cambiado.  Confiamos en que la inclusión no es un sueño sino el concreto compromiso de los ciudadanos.

La distinción otorgada por ALPI resalta no solo su condición estructural sino también su compromiso social frente a la integración e inclusión de las personas.

SUMATE AL CERTIFICADO DE ACCESIBILIDAD.